• Busca atraer mayor inversión extranjera

 

Con la finalidad de atraer mayor inversión extranjera, el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, trabaja en un “gran acuerdo de inversión” con el gobierno de Estados Unidos y Canadá que vaya más allá, incluso del acuerdo de libre comercio.

 

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México afirmó: “No podemos crecer solo con inversión pública, necesitamos de la inversión privada, pero necesitamos también la inversión extrajera”.

 

Para lograr un crecimiento de por lo menos 4%, dijo, necesitamos liberar fondos de presupuesto de inversión pública, crear un ambiente favorable en el país con proyectos que se van a realizar en donde participe el sector privado nacional, y estamos planteando un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y Canadá”.

 

Explicó que se trata de “un gran acuerdo de inversión, algo que vaya más allá del libre comercio, un acuerdo para que haya inversión extranjera, con empresas de mexicanas, de Canadá y Estados Unidos con la participación de los tres gobiernos”.

 

López Obrador dijo que “ese acuerdo va a ayudar mucho porque tenemos que crecer, es necesario que haya crecimiento”.

 

Respecto a los cuestionamientos surgidos por la creación del Consejo Empresarial de Asesores, el presidente electo cuestionó, “cómo no voy a recoger los puntos de vista de empresarios, es mi trabajo, debo preguntar y recoger los sentimientos de todos, de los indígenas, campesinos, obreros, artistas y por supuesto de los empresarios y es lo que vamos a hacer”.

 

Dijo que se trata de un Consejo inicial, pero “queremos a más empresarios en el él, que se vaya ampliando, que podamos pensar y planificar en el plan de desarrollo de México para sacar adelante al país”.