Por Patricia Moreno Sánchez

Cesar Bonilla Yunes vicepresidente del Consejo de Organismo Empresariales ( COE) califico de preocupante que incremente el número de elementos policiacos que esten vinculados con las bandas de roba ductos en la entidad poblana.
Por lo que aplaudió la decisión de las autoridades municipales de asegurar y dar de baja a los policías señalados de proteger y escoltar a los huachicoleros durante el fin de semana.
“Es preocupante que elementos policiacos estén involucrados con el robo de combustible, como se dio a conocer este fin de semana. Por ello aplaudimos la decisión del gobernador Antonio Gali que está proponiendo el reforzar las pruebas de control de confianza a los elementos policiacos y en su actuar” refirió.
Agregó que el Consejo de Organismos Empresariales considera que con la aplicación de la Ley las autoridades podrán llevar a cabo un combate frontal a las a la delincuencia organizada que se dedican a al robo de hidrocarburos en los ductos de PEMEX en territorio poblano.
Por ultimo refirió con respecto a las voces que piden la renuncia de Alejandro Santizo Méndez titular de seguridad y Tránsito Municipal, el empresario dijo que no es tiempo de cortar cabezas, sino de implementar acciones contra este delito.
En este mismo tema hablo Horacio Peredo Elguero, quien celebró que no hay tolerancia hacia los elementos policiacos que protegen a estas bandas de delincuentes que se dedican al robo de combustible.
Agregó que es positivo que se ataque y se sanciones a quienes protegen y ayudan al robo y traslado del combustible, empero dijo es necesario que se ataque a las cabezas de las bandas y al mismo tiempo se inicie un combate a quienes facilitan este tipo de delito, por lo que recomendó una investigación al interior de Pemex al referir que es evidente que hay personas dentro de esa corporación que filtra la información a los hauchicoleros sobre en qué horario se hace el bombea del combustible, en que zonas no hay vigilancia y son quienes tienen la tecnología para hacer estas perforaciones.