Por Jesús Lemus/Puebla

Los delincuentes que operan en Veracruz están buscando los mecanismos para cometer delitos en la Sierra Norte del estado de Puebla, manifestó el coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador.
Así lo indicó luego de señalar que en las últimas semanas ha crecido la inseguridad en los municipios de la sierra, por ello urge la intervención del gobierno del estado para frenar el crecimiento de la inseguridad.
“La verdad es que se agrava el asunto, llevamos mes y medio prácticamente que la región ha sido de una manera golpeada por temas de inseguridad. Sí hay asaltos, algunos robos que no se daban antes normalmente y hay preocupación entre los ciudadanos”.
Carlos Martínez Amador descartó que en la recta final de la administración estatal, se esté saliendo de control a seguridad para el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Sin embargo, insistió que como diputado local del PRD por el distrito 01 de Huachinango, hará un llamado para que las autoridades apliquen mecanismos para abatir los índices de inseguridad que se registran en la sierra.
Cabe recordar que el diputado federal del PRI, Carlos Barragán Amador, también denunció que el municipio de Venustiano Carranza, se está convirtiendo en un tiradero de cuerpos, a raíz de la inseguridad que se vive en Veracruz