Por Patricia Moreno Sánchez


El sector empresarial sigue preocupando por la descomposición social que está enfrentando Puebla con respecto a la inseguridad y la impartición de justicia afirmó Francisco Lobato vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.
Lo anterior tras el asesinato del alcalde electo de Nopalucan Félix Aguilar Caballero,  registrado la tarde-noche  del lunes.

Agregó que se deben investigar, los supuestos vínculos de la víctima con la delincuencia organizada, dedicada al robo de las vías férreas, como se señaló.Sobre el tema del cambió del fiscal general del estado, Lobato Domínguez expuso que también preocupa que se quiera modificar la Ley para que el Fiscal Carranca Burguet nombre a su sucesor,  dijo que ello no garantiza la seguridad y menos la impartición de justicia.
Recomendó que para nombrar al nuevo fiscal,  se debe convocar  a una consulta y de ahí salir una terna, para que posteriormente  todos los sectores voten por un perfil.

Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), afirmó que es lamentable, que continúen estos hechos violentos, por lo que consideró urgente reforzar los operativos de seguridad.