+ A pesar de las nuevas carreras
La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a pesar de que tiene el más amplio abanico de carreras con 77 opciones, para el próximo ciclo escolar la demanda mayor de los estudiantes vuelve a ser : Medicina y Leyes , reveló el Rector Alfonso Esparza Ortiz .
Esta universidad es de las que más opciones ofrece a la comunidad estudiantil, además de la diversificación que tiene para los diferentes campos , sin embargo en un primer resultado del simulador que se ha puesto este año, la demanda es de 12 mil solicitudes para las áreas de Salud, es decir en primer lugar medicina y luego estomatología, fisioterapia, nutrición y enfermería.
Con esa demanda desde luego que no se podrá atender, la oferta es limitada porque ya todas esas carreras presentan saturación, por lo que desde ahora , dice que no se podrá cubrir todas esas solicitudes.
En segundo lugar la otra carrera más solicitada es Derecho y luego Comunicación. Es curioso que la nueva carrera de Artes Plásticas también registro mucha demanda. Ha bajado ligeramente la demanda a Contaduría y Administración; se mantiene los niveles de las ingenierías y las carreras científicas .
Para la próxima semana se aplicará el segundo examen a los aspirantes, lo que permitirá hacer otra depuración y los aspirantes deberán mostrar sus habilidades y sus competencias para la carrera que han elegido.
Pero además de dar ingreso a nuevos alumnos en las diferentes carreras aquí en la capital, para los campus regionales , la demanda también crece, para agosto en Teziutlán se recibirán 900 nuevos alumnos para cubrir la demanda en las áreas de la salud.
La cobertura de educación superior que ofrece la BUAP se amplía cada ciclo escolar por la educación a distancia que ofrece y se han rebasado los cupos tradicionales, lo que representa que la matrícula escolar para el nuevo ciclo escolar crecerá 12 por ciento.
En entrevista el Rector Alfonso Esparza, reiteró que tres mil nuevos alumnos ,para el siguiente año escolar representa también una inversión en instalaciones equipos y maestros , pero se podrá hacer frente .
En el tema de instalaciones universitarias, la autoridad reveló que debido a las intensas lluvias ha ordenado una revisión para evitar afectaciones en las estructuras pero sobre todo para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.