Por Patricia Moreno Sánchez
Preocupa a padres de familia que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permita el uso de la marihuana con términos lúdicos y recreativos.
El presidente del organismo Alejandro Águila informó que este viernes 6 de noviembre, se reunirá con diputados federales para fijar una postura en representación de los padres de familia y expondrá sus inconformidades y buscar mecanismos que permitan revertir esta medida.
Agregó que si bien es un acuerdo que sólo beneficia a un colectivo de 4 personas, ello abre la puerta para la compra y consumo en general de esta droga, lo que va a generar más inseguridad, delincuencia, accidentes y riesgos de adicción en los menores.
“Si con el alcohol que es una droga permitida, imagínese con la marihuana que por ahora está controlada, está prohibida hay negocios, al rato las ventas se van a disparar, la van a llegar a vender hasta las puertas de las escuela es lo que nos preocupa” aseveró el presidente de la AEPDF.
El represente de los padres de familia lamentó que un grupo de poder tome decisiones sin tomar en cuenta a la sociedad. Agregó que con asesores iniciaran un análisis de esta decisión de la corte que declaró inconstitucional la prohibición absoluta del uso de la marihuana.
Agregó que se debe abrir un debate entre la sociedad sin embargo dijo que buscaran mecanismo legales para revertir este acuerdo ya que dijo no se pensó bien en las consecuencia. Al asegurar que se implementaran acciones pertinentes al asegurar que las asociaciones de padres de familia estan trabajando desde los Consejos Municipales y Consejos Estatales contra las adicciones y se promueven capacitaciones y conferencias para la prevención de las adiciones.