Por Patricia Moreno Sánchez

Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla calificó como un problema delicado que haya algún vínculo de las autoridades con la delincuencia organizada.

Indicó que es preocupante que se registre este tipo de relación irregular entre los niveles gubernamentales.

“Es un  problema delicado, esta posible vinculación de las autoridades  con la delincuencia organizada, es preocupante que alcance esos niveles”  afirmó el Líder de la Iglesia católica en Puebla.

Lo anterior tras  la detección y posterior liberación de la esposa del alcalde del municipio de Venustiano Carranza, acusada de estar relacionada con el robo de combustible.

Monseñor Sánchez Espinosa, refirió que lamentablemente este tipo de inseguridad  se registra en todo el país, destacó que la semana pasada viajo a Ciudad Juárez, y en una semana se registraron más de 40 asesinatos.

Comentó que pese a la inseguridad,  todos los ciudadanos, incluyendo a los ministros de la iglesia deben continuar con sus actividades.

“Yo tengo que ir por diversos rumbos y comunidades inseguras, las personas me dicen no se vaya, es peligroso y me dicen ya no se vaya, pero por compromisos tengo que regresar a la ciudad o llegar a otras comunidades, solo nos encomendamos a Dios” afirmó Monseñor.

Por último, Monseñor comentó que algunos obispos, de forma libre, como Monseñor Carlos Garfias, de Morelia participaron en los Foros de Pacificación que se llevaron a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.