Por Patricia Moreno
Preocupa a los empresarios en pequeños el incremento inseguridad en el estado con el registro de hechos con mayor crudeza.
Octavio Corvera presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño ,(CANACOPE) dijo que es necesario que las autoridades enfoquen la atención en el combate a la inseguridad que cada vez presenta escenas más crudas y violentas
El dirigente empresarial dijo que además de afectar las inversiones, se debe evitar que en Puebla se infecte de delincia organizada y comiencen a cobrar derecho de piso a los comerciantes.
“Lo veo preocupante, ya que cada vez son casos más crudos, mas violentos. Ahora el secretario de Seguridad Pública tendrá que enfocar más a combatir la seguridad para que no continúen los hechos violentos donde las escenas son más fuertes más crudas”
Lo anterior tras darse a conocer el hallazgo de 10 tambos con restos humanos y ácido de presume que las víctimas pueden ser las personas levantadas en Cuautlancingo.
Corvera Velazquez refirió que Puebla va por un camino de crecimiento y los hechos violentos que se están registrándose pueden ahuyentar las inversiones nacionales y extranjeras.
“Si esto no se detiene, no se combate, no se castiga y no se cumple con la Ley, podemos caer en una impunidad que puede generar después extorsiones a los comerciantes con el cobro de piso como ya sucede en estados del Norte del país y en Veracruz”
Dijo que lamentablemente los comerciantes de vieron obligados a cerrar sus negocios, incluso abandonaron estas entidades federativas con alta violencia.
Por último dijo que están conscientes de que las autoridades están trabajando, sin embargo deben reforzar las acciones de seguridad. Al mismo tiempo pidió a la ciudadanía denunciar cualquier delictivo.