Por Ana Ruiz / Puebla

El asesor en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, preocupó el número de suicidios que se reportan en Puebla, pues en lo que va del año se han presentado 165 casos.
En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, reconoció que la tasa que reporta la entidad poblana es preocupante y con tendencia de ir a la alza, involucrando a niños que es uno de los sectores más vulnerables.
El también director de la empresa de seguridad pública “Umbral Network” consideró que el suicidio es recurrente en miembros de familias en las que la violencia se enfrenta día con día.
También entre aquellos niños o jóvenes que son víctimas de bullying en las escuelas; por lo que hizo un llamado a las autoridades federal y estatal a promover estrategias que frenen estos escenarios en las instituciones.
Consideró que debe haber mayor sensibilidad en el tema. “Nos pronunciamos porque se incrementen los canales mediante los cuales se brinde asesoría profesional a quienes padecen escenarios de violencia es casa o escuelas”.
Es preciso que el número de suicidios en lo que va del año se acerca a la cifra final con que cerró Puebla el año anterior, que ascendió a 211 casos según información del INEGI y la Procuraduría General de Justicia.