• Una mujer de 50 años de edad perdió la vida, su hijo, el conductor de 17 años salvó la vida de milagro.

Odilón Larios Nava.- Trágico accidente ocurrió la mañana de este jueves en las vías del tren en el municipio de Amozoc. El saldo una mujer fallecida y un hombre lesionado. Los hechos se dieron cuando el joven de 17 años de edad intento ganarle al ferrocarril y el vehículo que conducía quedó prensado entre las toneladas de las dos máquinas.
El joven circulaba en su camioneta sobre la 9 Norte y al cruzar la 8 Poniente, del barrio de San Miguel – que es donde se encuentra una estación de ferrocarril – al intentar cruzar las vías del tren lo hizo sin la precaución debida y ello ocasionó que una de las máquinas, la 4717 que hacía maniobras en el lugar la embistiera. Otra máquina, la 4546, pasaba por las vías de junto, ocasionando que la camioneta quedara hecha fierros retorcidos entre las dos moles de Ferrosur.
Cerca de las 09:45 horas se dieron los hechos antes mencionados, donde perdió la vida Antonia Jiménez Rojas, de 50 años, quien viajaba en el asiento del copiloto de la camioneta Chevrolet, tipo Sierra, color verde, con placas de circulación SH-34-129 del estado de Puebla. El vehículo era conducido por Juan Manuel Sánchez Jiménez, de 17 años, hijo de la hoy occisa.
De inmediato el personal de la empresa ferroviaria pidió el auxilio de los números de emergencias, llegando hasta el sitio paramédicos de Cruz Roja Amozoc, 066 con su Equipo de Rescate Urbano y Bomberos del estado. También estuvieron presentes personal de Seguridad Pública de Amozoc acordonando la zona.
Cuando los paramédicos revisaron en la camioneta encontraron que sobresalía una mano que aún se movía y que respondía con movimientos a las preguntas que hacían los rescatistas, se trataba del conductor, quien señaló que iba acompañado de su madre, sin embargo ésta ya no presentaba signos vitales.
Durante más de una hora los rescatistas laboraron de forma coordinada para poder destrabar al joven conductor, una vez que lo sacaron, éste se encontraba con fracturas pero consciente. Fue trasladado al Hospital General de Tepeaca para su atención médica.
El rescate del cuerpo sin vida de la mujer de 50 años tardó tres horas más, de tal forma que fue alrededor de las 14:00 horas cuando finalmente se efectuó el levantamiento del cadáver.
el agente del Ministerio Público de Tepeaca, José Arturo Hernández Sarvide fue el encargado de las hacer las diligencias del levantamiento del cadáver. En este caso, el adolescente, no enfrentará algún problema legal, debido a que se trató de un penoso accidente en el que perdió la vida su madre.