Por Jesús Lemus/Puebla

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Martínez Amador, reveló que recibieron un bono mensual como parte de los recursos que tendrán por el término de la legislatura en septiembre próximo.

Sin embargo, el también coordinador de los diputados locales del PRD, no especificó de cuánto es el bono mensual depositado a sus homólogos de las diversas fuerzas políticas y desde cuándo lo vienen recibiendo.

Precisó que en legislaturas anteriores, sí existió una indemnización a los diputados locales que concluían sus trabajos para los cuales fueron electos y dicha figura se eliminó a raíz de los problemas económicos que enfrentó el país.

No obstante, jamás especificó el tipo de bono que mensualmente recibían los diputados y que sustituyó la figura de indemnización.

“Se fue dando mensualmente, antes había un recurso que se entregaba al final de la administración; no está así previsto. Se deja el recurso tal cual para la siguiente legislatura y no hay ni un ahorro, insisto, se fue dando mensualmente”, comentó