Puebla, Pue. El Sistema DIF Estatal, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Educación Pública, realizaron la ceremonia de premiación del 3er Concurso de Dibujo Infantil “Imagina un mundo sin trampas”, el cual tiene el objetivo de promover en la niñez poblana la importancia sobre el respeto a los valores.
El evento contó con la presencia de la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sra. Laura Kuri de Maldonado, de la Secretaria de Educación Pública Estatal, Patricia Vázquez del Mercado, del Auditor Superior del Estado, David Villanueva Lomelí, de la Vocal Titular del Voluntariado, Verónica Morales Alfaro, del Diputado Local, Cirilo Salas, así como de más de 200 niñas y niños que estuvieron presentes en la premiación.
El evento contó con la presencia de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Laura Kuri de Maldonado, quien al hacer uso de la palabra reconoció a las alumnas y alumnos que participaron con alguno de los videos en las 2 categorías, ya que cada uno de sus trabajos, sin importar si es o no ganador, es muestra fehaciente de su inteligencia, imaginación, esfuerzo; pero sobre todo de su ánimo de abonar al sano desarrollo de la sociedad, a través de una convivencia adecuada.
En este marco, la Secretaria de Educación Pública del Estado, Patricia Vázquez del Mercado, invitó a los pequeños a ser personas reflexivas y que desde la escuela, con apoyo de sus profesores, realicen buenas acciones que les permitan tener ambientes de respeto. “Hoy ustedes nos enseñan a jugar limpio, a pensar limpio, a no hacer trampa y en sus dibujos expresan su deseo por tener una Puebla diferente y con el esfuerzo de ustedes, sus padres y profesores lo podremos logar”, resaltó la funcionaria.
Durante su intervención, el Dr. David Villanueva Lomelí, mencionó que esta ocasión se contó con la participación de más de 10 mil niñas y niños, cifra mayor en 30% al número de niños de la edición pasada. Los participantes del concurso plasmaron en sus dibujos como se imaginaron un mundo sin trampas, donde todos somos iguales, donde no existe la discriminación y podemos convivir felices, respetándonos y luchando contra las malas conductas como la corrupción.
Asimismo, agradeció la colaboración del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública y del DIF Estatal, e invitó a todos los niños y niñas a seguir participando en este concurso para que muy pronto se haga realidad el sueño de vivir en un mundo sin trampas.
En su intervención Verónica Morales Alfaro, Vocal Titular del Voluntariado de la Auditoría Puebla, destacó que las niñas y los niños son los que harán de Puebla un mejor lugar para vivir. De igual forma, expresó que elegir los dibujos ganadores fue una decisión difícil, ya que todos los dibujos fueron de gran calidad y consideró que todos los participantes son ganadores.
Posteriormente se procedió a la entrega de reconocimientos a los ganadores del Tercer Concurso de Dibujo “Imagina un mundo sin trampas”.
En la categoría A, correspondiente al nivel Preescolar, la ganadora del primer lugar fue la alumna Alondra López Serrano, del centro infantil acción; la segunda posición fue para Zared Almonte Aca, de la escuela CE. P. Lic. Miguel Alemán y Haidée Violeta Villalba Miranda del Preescolar Comunitario El Jericó y el tercer peldaño para Jadén Isaac Verona Velez de USAER No. 7.
En la Categoría B, para estudiantes de Primero a Tercero de Primaria, los alumnos que conquistaron el triunfo fueron: Valentina Danahe Altamirano Carreón, del centro escolar José Ma. Morelos y Pavón (primer lugar); Verónica Ginez Domínguez, CONAFE (segundo lugar); José de Jesús Rojas Velázquez, de la Primaria Plutarco Elías Calles (tercer lugar). En esta categoría también se entregó una mención honorífica para la alumna Maritamar Ramírez Bravo, procedente CONAFE.
Por lo que respecta a la categoría C, correspondiente a estudiantes de Cuarto a Sexto de Primaria, se reconocieron los dibujos de: Cosette Alcalde Macías, primer lugar, alumno del Instituto México Plantel Estrellas del Sur; Angélica Fuentes Jiménez, segundo lugar, del CONAFE; María Isabel Cruz Guillen, ganadora del tercer lugar, de la escuela UPAEP. La mención honorífica fue para el alumno Jovani Reyes Luna, de la Primaria USAER No.63. Y como un reconocimiento especial a Ximena Méndez Romero del Centro Escolar Lic. Miguel Alemán.