El presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato dio a conocer que María Ramírez Chávez, la mujer policía que salvó la vida de una bebé que estaba broncaspirando, recibirá 5 mil pesos y un mes de salario por su acto heroico.

En entrevista, detalló que no es la primera vez que Ramírez Chávez cumple con sus deberes, pues en diversas ocasiones actuó conforme lo establece el mando de policía y buen gobierno.

“Tiene derecho a cobrar un bono de 5 mil pesos y debido a que salvó la vida de un bebé decidimos darle un mes de sueldo. Y no es el primer caso en donde ella interviene para salvarle la vida o auxiliar a una persona”.

Agregó que María Ruíz está capacitada no sólo para ejercer las funciones de policía municipal sino también en primeros auxilios, situación que el ayuntamiento de Puebla busca replicar en todos los uniformados.

Sostuvo que este caso contrasta a otros que fueron expuestos en redes sociales, como la mujer que fue captada realizando la felación a uno de sus compañeros, o los policías que torturaron a un presunto delincuente, solo por citar algunos.

Destacó que son más los elementos aptos, y eso busca la actual administración, seguir capacitándolos para continuar apoyando a los ciudadanos cuando se encuentran en problemas.

“La gran mayoría de los cuerpos policiacos son hombres y mujeres comprometidas que hacen su trabajo todos los días por resguardar la seguridad y por tener un mejor tránsito en la ciudad, y como en todas las corporaciones hay gente que se equivoca y comete errores y estos tienen consecuencias, pero cuando sea hacen las cosas bien y vas más allá de la línea del deber, también hay consecuencias y son positivas”.

María Ruíz salvó a una bebé de nueve meses proporcionándole los primeros auxilios cuando estaba broncoaspirado. Sus padres, originarios de Tlaxcala, visitaron la Feria de Puebla y fue en ese momento cuando se le presentó el problema de salud, gracias a su intervención, la menor salvó de morir.

Elemento que torturó a delincuente está fuera de la SSPYTM

Sobre el video que circuló en redes sociales hace un par de semanas y en donde se observa que elementos de la corporación están golpeando a un presunto delincuente, declaró que el involucrado fue dado de baja.

Asimismo, informó que este hecho tiene más de ocho meses de haber ocurrido, pero la contraloría municipal está investigando el caso.

“Es un video que tiene ocho meses y la persona directamente responsable de los hechos fue dada de baja inmediatamente, ya no está con nosotros”.

En torno a las fotografías publicadas en redes sociales donde se encuentra el director de la policía Paulo César Quiroz, al parecer durmiendo durante un curso de capacitación, respondió que también el área está analizándolo.

“Se está siguiendo el curso de la investigación y quien resulte responsable asumirá las consecuencias”.