• Promover los valores para el fortalecimiento de la sociedad.

A nombre de la señora Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, titular del organismo, presidió la Ceremonia de Premiación de la 1ª Convocatoria Nacional de Cineminuto “Valores en familia”, que se llevó a cabo en alianza con Televisa Radio, a través de su estación juvenil “Los 40”.

La Titular del organismo destacó que los cineminutos son muestra del gran talento que hay en México, expresó que a través de la creatividad, la colaboración con Televisa Radio, Los 40, Cinépolis y los jóvenes, se promueven los valores en equipo y de manera individual, con el compromiso de ejercerlos, no solo en la familia, sino en la sociedad, creando un ambiente sano, donde todos queremos vivir y esto “llena al organismo de satisfacción y orgullo”.

La funcionaria federal refirió que de 26 estados de la República participantes, se recibieron 153 trabajos, y reconoció el esfuerzo y dedicación a cada uno de ellos, felicito a los padres de familia de los ganadores y les expresó que todos contribuyen a reforzar la “sociedad fuerte y sana que merecemos para nuestro querido México”.

Felicitó a Irving Jheremayn Téllez García de la Ciudad de México por su cineminuto “Legado”, quien obtuvo el primer lugar y se hizo acreedor a 100 mil pesos; a Daniela Pérez Carmona de la CDMX por “Nunca termines” ganadora del segundo lugar y 75 mil pesos y a Jonás Sánchez Balam, de Calkini, Campeche, quien participó con el trabajo “El sentido de la vida”, ganador de 50 mil pesos.

Por su parte el locutor Bazooka Joe, a nombre de los 40, manifestó que fue un honor hacer alianza con el DIF Nacional, que es una institución que promueve el fortalecimiento de la base de la sociedad, la familia. “Los 40 somos una estación dedicada a crear conceptos de calidad, agradecemos a los jóvenes por su confianza, hoy no solo premiamos a los tres ganadores, premiamos a los más de 150 participantes”.

Durante el evento, realizado en Cinépolis Plaza Universidad, Irving Téllez, ganador del primer lugar, felicitó a los demás ganadores y concursantes, agradeció a su equipo y familiares el apoyo, “es un privilegio ser el primer lugar y haber sido escogido por un jurado que admiramos tanto”, llamó a crear conciencia y unir esfuerzos para que todos, desde el ámbito que sea, reforcemos los valores familiares y sean fomentados en aquellos que no gozan de una familia. “Sigue tu corazón, relaciónate con personas que te hagan mejor y persigue el amor, es una fuerza transformadora” recomendó a los asistentes.

Además de los tres primeros lugares, se entregaron dos menciones honorificas para Mónica Valdespino Borja por su trabajo “Reconectando” y para Arturo Araiza Arroyo por “Vivamos en familia”, cabe mencionar que se compartirán los 10 mejores trabajos en las redes sociales del DIF Nacional.