Por Jesús Lemus/Puebla

Es prematuro pensar en las elecciones de 2018 y la logística que se tendrá para mantener las tendencias favorables alcanzadas este año por el Partido Acción Nacional (PAN), manifestó el coordinador de la bancada, Jorge Aguilar Chedraui.
A pregunta expresa si le interesaría competir por la presidencia municipal de Puebla, el líder de la fracción parlamentaria señaló que primero están las actividades legislativas; por lo tanto, insistió que es prematuro hablar de las nuevas elecciones.
Sin embargo, dijo que en la ciudad de Puebla se sacó un resultado electoral importante, que permite al PAN demostrar a los ciudadanos que ellos son la mejor opción para seguir con el camino de la transformación.
Puntualizó que se enfocará en su papel de diputado local, para sacar adelante todas las iniciativas que se tienen preparadas para este segundo y tercer periodo de actividades del Congreso del Estado de Puebla.
“El triunfo de la alianza “Sigamos Adelante” fue contundente en todo el estado y esto se comprobó con los más de dos dígitos que lograron el día de la jornada electoral. Hacer una afirmación de ese tipo es muy adelantado y yo creo que hasta prematuro”.
Cabe recordar que para 2018 se renovará otra vez el gobierno del estado, 217 alcaldías, 26 diputaciones locales, 16 diputados federales, senadores de la República y al presidente de México.