Por Jesús Lemus/Puebla

Es precipitado que algún militante del PRI afirme que será el candidato del partido a la gubernatura del estado de Puebla en las votaciones de 2018, cuando todavía faltan varios meses para las elecciones de ese año, declaró la diputada local de esta fuerza política, Silvia Tanús Osorio.
Así lo manifestó después de que esta semana, el sub secretario de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quiros, dijera que será el abanderado del instituto tricolor en las votaciones del otro año.
La también coordinadora de los diputados locales del PRI, señaló que todavía no son los tiempos para definir al candidato, aunque también descartó que haya fracturas entre la militancia si algún personaje afirma que será el candidato a la gubernatura de Puebla.
“Hay que esperar los tiempos, en mi partido hay mucha gente talentosa, entre ellos el propio Lastiri, Insistio, hay que esperar tiempos para conocer como vienen los escenarios del otro año”, mencionó.
Tanús Osorio también dijo que algunos priistas deben tener cuidado con las declaraciones que emiten, pues estas se podrían interpretar como actos anticipados de campaña y más si son funcionarios federales.
Agregó que los aspirantes a un cargo de elección popular para 2018, tienen sus canicas y desde luego hay factores internos y externos que influirán en la decisión de los poblanos que el otro año elegirán a sus nuevos funcionarios públicos y representantes populares.
Es importante mencionar que el otro año los ciudadanos elegirán 26 diputaciones locales, 15 diputaciones federales, 217 alcaldes, 2 senadores, un gobernador de Puebla y al nuevo presidente de México