• Descalifica Senadora Lucero Saldaña declaración del Senador panista Víctor Hermosillo en torno a que a las mujeres “les ha ido peor” con la libertad “que tomaron”.

• Señala Saldaña que se trata de prejuicios sexistas que en nada abonan al desarrollo democrático y al logro de la igualdad en México.

La Senadora Lucero Saldaña, quien a lo largo de su trayectoria legislativa se ha destacado por su trabajo en los temas de género, y quien es autora de la Ley General para la Igualdad entre mujeres y hombres, descalificó esta mañana las declaraciones hechas el día de ayer por el Senador panista Víctor Hermosillo en la inauguración de la exposición fotográfica “Expovida”, en el Senado de la República.
Durante su mensaje, el Senador Hermosillo señaló que: “A las mujeres, en su libertad que dizque tomaron, pues, les ha ido peor porque ahora los hombres se dan unas agasajadas bárbaras y no se casan. Están muy a gusto”.
Al respecto, la Senadora Saldaña señaló que se trata de prejuicios sexistas, que en nada abonan al desarrollo democrático y la igualdad entre mujeres y hombres.
“Al referise a la libertad que las mujeres dizque tomamos, el Senador desestima décadas de lucha, e ignora que no se trata de algo que “tomamos” sino de derechos que nos pertenecen, y que esta lucha ha hecho posible que nos sean reconocidos” señaló la Senadora priísta.
Igualmente explicó “al expresar el Senador Hermosillo que nos ha ido peor, demuestra un total desconocimiento del avance de la igualdad entre hombres y mujeres, del gran esfuerzo y compromiso que ha representado, y los beneficios que ello ha traído consigo, no sólo para las mujeres, sino para la sociedad en general, en todo el mundo”.
Afortunadamente, señaló Saldaña, la mayoría de las mujeres y muchos hombres rechazan estos sesgos: “lo importante ante este tipo de percepciones es recalcar que ¡no podemos retroceder!”