Por Jesús Lemus/Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, reveló que en breve la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizará un proyecto industrial en la zona de La Célula y que generará 5 mil empleos directos.
Así lo declaró en entrevista, después de su visita al Congreso del Estado de Puebla, donde entregó a los diputados locales la Constitución en el dialecto Náhuatl.
En este sentido, puntualizó que la SEDENA desde cuando quería realizar un proyecto para este sector; por ello, buscaban un predio que les permitiera atender sus demandas en las próximas fechas.
Aunado a lo anterior, mencionó que platicó con las autoridades del gobierno federal y, les ofreció él predio ubicado en la zona de Libres-Oriental para aprovechar esta zona de La Célula que por varios años ha estado inhábil.
“Tienen la gran necesidad de trasladar la industria militar y desde hace mucho tiempo es que están buscando un predio idóneo para su proyecto. Hay que sentirnos orgullosos porque nos eligieron y ello permitirá generar 5 mil empleos directos”.
De esta manera, recordó que para lograr satisfacer las necesidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, propuso al Congreso del Estado de Puebla, la enajenación de La Célula que se ejecutó en el gobierno del ex mandatario poblano, Mario Marín Torres.
Cabe señalar que desde hace 10 años, se encuentra inhábil esta zona de Libres- Oriental que fue construida por el ex mandatario poblano Mario Marón Torres, luego de fracasar los proyectos para instalar el nodo logístico intermodal denominado “La Célula”; por lo tanto, ahora se pretende usar para la instalación de industrias de acuerdo a la propuesta del gobernador Antonio Gali Fayad.