Por Patricia Moreno Sánchez

Jorge Cruz Bermúdez Secretario de Educación Pública informó que del 3 al 27 de febrero se realizará el periodo de Pre-inscripciones en las escuelas de educación básica, explicó que para ello se está implementando un sistema técnico –administrativo al interior de las escuelas para que la dependencia pueda procesar la información de forma rápida y precisa. Con ello la SEP  indicó se podrán tener una bases de datos más claro y poder dar una respuesta pronta a las solicitudes de inscripción.
El funcionario estatal explicó que para otorgar los espacios en las escuelas, dependerá de los lugares en cada salón, del promedio y se privilegiará a los alumnos que  “tengan un hermanito “en la escuela que están solicitando ingresar. Agregó que se está recomendando a los padres de familia que inscriban a sus hijos en las escuelas que localicen cerca de sus domicilios para evitar que las grandes instituciones como los centros escolares se saturen.  
Además ello se evitará usar trasporte público o perder tiempo en trasladarse de un extremo a otro.
 Cruz Bermúdez aseguró que el sector educativo tiene la capacidad al  100 por ciento para brindar espacios y educación a los estudiantes desde preescolar, primaria, secundaria y bachiller. Al mismo tiempo recomendó a los padres de familia o tutores a no dejarse sorprender al recordar que  el trámite de las Pre-inscripciones son gratuitos y los espacios en las aulas no se venden.
 Por  último exhortó denunciar cualquier irregularidad denunciar a Educatel 01800 714 71 08