Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado federal del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que falta demasiado tiempo para decidir con qué partidos políticos y personajes se hará una alianza para las elecciones de 2018, cuando se renovará la Presidencia de México.
“De aquí a quince meses que falta para llegar al 2018 pueden pasar muchas cosas, en su momento veremos qué pasa porque nosotros sí queremos una alianza electoral y por lo tanto en su momento veremos qué personajes estarán como posibles candidatos”.
Así lo dijo en su visita por el estado de Puebla, donde participó en un foro organizado por Nueva Izquierda del PRD y que se caracterizó por bloquearle la entrada a la dirigente estatal de esta fuerza política, Socorro Quezada Tiempo, bajo el argumento de que no pertenece a esta corriente del Sol Azteca.
En este sentido, puntualizó que son respetables todas las aspiraciones políticas en torno al 2018, como la del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien dijo que una vez concluido su mandato buscará la candidatura del PAN a la presidencia de México.
Sin embargo, insistió que falta mucho tiempo para las elecciones presidenciales; por lo tanto, estarán trabajando en reforzar las estructuras del PRD, para lograr un proyecto que se refleje a través de una elección con otros partidos políticos.
Respecto a que el mandatario estatal está afiliando a trabajadores del gobierno de Puebla a las filas del PRD, el diputado federal Jesús Zambrano Grijalva, desmintió tal hecho y dijo que esa acusación que proviene del senador del partido, Miguel Barbosa Huerta, no tiene sustento alguno.
No obstante, señaló que algunas agrupaciones “en todo el país”, se están sumando a los trabajos del PRD para demostrar que este partido político tiene musculo político en lo que serán las elecciones de 2017 y 2018.
EL BLOQUEO A SOCORRO QUEZADA
Cabe precisar que durante el Foro de Nueva Izquierda, la presidenta estatal del partido intentó ingresar; sin embargo, fracasó en el hecho, toda vez que no tenía una invitación además de una pulsera especial con el logotipo del PRD que le permitiera el acceso.
Y pese a que se identificó como la presidenta del Sol Azteca, los sujetos que custodiaban la entrada al foro estatal y que se realizó en un hotel de la ciudad, no le permitieron entrar.
Lo anterior provocó que Quezada Tiempo estallara en sus redes sociales, donde destacó que el foro de Nueva Izquierda se trató de un encuentro protagonizado por “una secta afín al gobierno del estado” y no de una corriente del PRD que esté preocupada por la vida interna del instituto político.
Es importante señalar que al foro de Nueva Izquierda, también asistieron el diputado local y federal, Carlos Martínez Amador y Luis Maldonado Venegas, además de Jorge Benito Cruz Bermúdez, quien se desempeña como titular de la Construcción de Espacios Educativos para el gobierna del estado.