Perredistas en el estado de Puebla sumaron filas para postular como candidato al gobierno del estado en el 2016 al presidente municipal Antonio Gali Fayad, pues cuenta con las características ganadoras para competir por esa posición, reveló la regidora del PRD e integrante de la corriente Izquierda Progresista, Gabriela Viveros.
Incluso, comentó que ella sólo apoyaría una alianza entre partidos si Gali Fayad es candidato, en otro escenario, no respaldaría esta suma de fuerza políticas.
“Claro, es lo natural (ir en alianza con él. Yo creo en mi presidente porque pertenezco a un cuerpo donde se trabaja para beneficiar a la gente. En lo personal y con toda la responsabilidad lo digo y lo asumo”.
Explicó que su trabajo habla por sí mismo, por eso la izquierda poblana debe llevar a un abanderado con las características del edil: competitivo, sensible y, lo principal, ganador.
Explicó que la dirigencia nacional está valorando una posible coalición para el próximo año, por lo que respetará la decisión que tomen los grupos y la militancia.
Por último, destacó que los resultados de la elección federal fueron multifactoriales, por lo que no prevén otra derrota en el siguiente proceso electoral.