María Reyes

 

El próximo 15 de Septiembre es una de las primeras fechas del segundo semestre del año que aprovechan las familias para reunirse y convivir acompañados de una excelente comida. Y aunque algunos optan por salir a festejar en lugares públicos, hay familias que aún conservan la tradición de quedarse en casa.

 

En Puebla no es la excepción y algunas amas de casa se lucen preparando los mejores antojito y platillos mexicanos aprovechando la amplia gastronomía de la Ciudad de los Ángeles.

 

La Opinión Diario de la Mañana pudo platicar con algunas jefas de familia que ya se encuentran ultimando detalles y compras para comenzar a preparar los alimentos que ofrecerán a sus seres queridos.

 

Entre los platillos más comunes que deleitarán paladares en algunos hogares de Puebla, se sabe que el Pozole protagonizará la noche, le siguen las deliciosas chalupas y también las crujientes tostadas o las adobadas chanclas con carne molida y longaniza.

 

El presupuesto que las amas de casa destinan para su “Noche Mexicana” oscila entre los 200 y los 1 mil pesos y aseveran que la comida es rendidora por lo que posiblemente la cena se convertirá en el famoso “recalentado” para el almuerzo o comida del día 16 de Septiembre.

 

Finalmente quienes prefieren hacer sus alimentos para el convivio de Fiestas Patrias, señalaron que se inclinan por la tranquilidad de su hogar y la sazón propia antes que exponerse a la comida callejera e insalubre.