HASTA nuestras instalaciones de LA OPINIÓN llegó el actor Luis Gerardo Ayala, para hablarnos sobre las presentaciones que desde ayer arrancó de la obra “Potted Potter” que protagoniza junto a Enrique Chi, donde se cuenta la historia en 70 minutos de los siete libros de Harry Potter.
El actor regiomontano tuvo que dejar su estado natal para emigrar a la Ciudad de México y poner comenzar su camino con sus sueños.
Sobre la obra “Potted Potter”, comentó que se tuvo que montar en muy poco tiempo, “Arrancamos temporada en la Ciudad de México el 14 de febrero en el Teatro Hidalgo con gran éxito, ahora nos mudamos al Foro Polanco, tuve que aprenderme más de 20 personajes en tan poco tiempo, por el momento estaré haciendo una corta temporada que concluye este domingo en el Centro Expositor como parte de la feria, que por cierto tuve ya la oportunidad de recorrerla y me gustó”.
Con una trayectoria admirable, Luis Gerardo es actor, cantante, bailarín y conductor de televisión, ha participado en telenovelas y programas de Televisa como “Central de Abastos”, “Atrévete a Soñar”, entre otras… Por si esto fuera poco recientemente estuvo en una producción de Discovery Channel de nombre “Mi adicción, mi maldición”.
“Es la segunda vez que estoy en Puebla, la primera vez solo visité Africam Safari, pero ahora que vengo a la ciudad me encantó su gente, su arquitectura ya visité su Catedral”, comentó.
Sus presentaciones comenzaron ayer, hoy estará dando funciones a las 14:30 y 18:00hrs, mañana viernes, sábado y domingo ofrecerá tres presentaciones por día a las 11:00am, 14:30hrs y 6:00pm en Salón Puebla 1 del Centro Expositor en La Feria.
El actor da vida a más de 20 personajes de la parodia no autorizada de Harry Potter, que resume en 70 minutos los siete libros del mago, la obra fue montada por primera vez en Londres, posteriormente fue llevada a Nueva York y ahora está en México, “Me encanta leer, ya leí los siete libros de Harry Potter, no es porque la obra trate de los personajes e historia, pero la saga me gustó desde antes de que me ofrecieran este proyecto”, concluyó.
Cabe señalar que las obras musicales lo han caracterizado y entre ellas destacan sus participaciones en “La bella y la bestia”, “Mi primer gran musical”, “La villa de Santa Claus”, entre otras… A nivel internacional ha trabajado en “A Jaguar´s Tale” una compañía canadiense y “Es la vida” de España.