Dulce Gómez

Será hasta abril del año entrante cuando entre en función la figura de Cuerpo de Seguridad Ciudadana y no enero, que busca contrarrestar el déficit de uniformados, así lo dio a conocer la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Cabildo, Guadalupe Arrubarrena García.
Cuestionada al respecto, la cabildante panista detalló que antes se necesita reclutar a los interesados y luego capacitarlos en la Academia de Seguridad Pública, y es que los mismos desempeñarán funciones de Seguridad y Tránsito, empero sin portar armas.
Además, estimó que en enero se avale el dictamen y posteriormente poner en marcha este cuerpo de vigilancia, además, a decir de la integrante del Cuerpo Edilicio deberá haber cambios en la estructura de la SSPTM.
“Se van a seguir generando mesas de trabajo. En lo que queda de diciembre vamos a afinar el dictamen, estaremos sesionando a principios de enero para poder presentar el proyecto final y checar las observaciones de los regidores. En enero aprobaremos el dictamen”, resaltó.
Señaló que es necesario ser responsables con la entrada en marcha de este nuevo agrupamiento – que en una primera etapa contempla 50 y luego un número similar-.
“Son funciones administrativas, pero que van a coadyuvar a la seguridad y al orden de la ciudad. Tiene que haber cambios en la propia estructura, es decir manuales y operaciones.Hay que ser muy responsables en el trabajo que se hará. Yo espero que esté en la sesión ordinaria de enero y la capacitación posteriormente en la Academia de Policía. Más o menos en abril ya pudieran estar en función”, sostuvo.