Por Patricia Moreno Sánchez

La inauguración de la empresa AUDI se pospone hasta septiembre próximo, informó Javier Valadés vocero de la firma alemana, refirió que este retraso en la planta de San José Chiapa, obedece la confirmación de asistencia de todos invitados.
No obstante Valadez Ortega, aseguró que la empresa mantiene la oferta de contratación de 4 mil 500 técnicos, de los cuales se ha contratado un 50 por ciento.
Lo anterior en entrevista, al término del segundo encuentro Girls Day que se realizó en el Centro de Capacitación de AUDI-México.
Con respecto a este encuentro, Mattias Rust, vicepresidente de Recursos Humanos de la planta armadora, informó que el 30 por ciento de los jóvenes que se capacitan en AUDI son mujeres y un 14 por ciento son fuerza laboral.
Refirió que con este sistema las jóvenes estudiante podrían estudiar carrereas como Mecánica de Producción, Mecánica de Herramientas, Mecánica Automotriz, Mecánica de Carrocerías, y Mecatrónica, con esta capacitación se abren posibilidades para el sector femenino en áreas que se consideran solo para varones en el sector automotriz.