Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La Controlaría Municipal ha recibido en tan solo una semana un total de 75 llamadas de ciudadanos por medio de la nueva línea telefónica 01800 VIGILA.
Al respecto la titular de la dependencia, Luz María Aguirre Barbosa, detalló que estas llamadas han sido por diversos motivos que van desde denuncias, asesorías y orientaciones contra servidores públicos del municipio.
Luz María Aguirre mencionó que las principales quejas son por malos tratos o abuso de autoridad, y las asesorías se refieren a consulta de costo de multas, reglamento vial o servicios en las dependencias.
“La Contraloría está para atenderlos, sin que el ciudadano tenga que trasladarse hasta la oficina directamente. Desde que se habilitó la línea hemos recibido 75 llamadas, lo que no significa que todas son quejas o denuncias, algunas son consultas, orientaciones y preguntas”.
La funcionaria municipal informó que las áreas con mayor número de denuncias son Seguridad Pública, vía pública y la Secretaría de Desarrollo Urbano.
Señaló que además está abierta la cuenta de Twitter @VigilaPue así como directamente en módulos itinerarios y la página de Internet del ayuntamiento de Puebla, en donde los ciudadanos pueden reportar denuncias o quejas de servidores públicos.
En torno a la línea telefónica 01-800-18-44-52 la funcionaria municipal señaló que funciona las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, misma que se promocionará próximamente a través de una campaña publicitaria.