*Ganó 5-3 a Polonia en penaltis

En un partido cerrado y lleno de dramatismo, Portugal venció 5-3 a Polonia en penaltis, tras igualar 1-1 en 120 minutos y avanzo a su quinta semifinal de la historia en la Eurocopa.
Ambiente inmejorable en el Vélodrome de Marsella que se pintaba de guinda del lado derecho y de rojo y blanco del izquierdo, el apoyo era total para ambas selecciones.
Los polacos no tardaron mucho en abrir el marcador. Un error del luso Cédric dio la oportunidad a Kamil Grosicki para que centrara y Robert Lewandowski anotara su primer gol de la Eurocopa 2016 apenas al minuto 2.
Polonia quiso aprovechar el envión anímico y aumentar la ventaja pero fallaron en las decisiones finales. Lewandowski tuvo un disparo dentro del área que fue directo a las manos de Rui Patrício y Milik intentó con disparo lejano pero desviado.
Portugal empezó a manejar mejor la pelota, Renato Sanches y Joao Mario comenzaron a darle profundidad el equipo luso en pro de conseguir el empate.
La jugada polémica llegó al minuto 30 cuando dentro del área Michal Pazdan empujó claramente a Cristiano Ronaldo, pero el alemán no marcó nada y dejó que la jugada siguiera en un error arbitral.
La revancha de los lusos llegó poco después. Corría el minuto 33 cuando Nani dio pase a Renato Sanches, el ahora nuevo jugador del Bayern Múnich sacó disparo que se desvió ligeramente en Krychowiak y salió pegado al poste para batir a Fabianski al fondo y poner la paridad en el marcador.
Para la segunda parte el encuentro se cayó por completo, tanto Polonia como Portugal se dedicaron un poco más a no arriesgar en jugadas y cuidarse bien atrás para no recibir el gol que le diera el triunfo al otro. Las estrellas de ambos planteles no aparecían en la grama del Vélodrome de Marsella en los 45 minutos finales.
En los tiempos extra fueron mínimas las llegadas de ambos equipos, tanto Portugal como Polonia siguieron más con miedo a no perder de arriesgar para conseguir el triunfo.
En la tanda de penales solo uno falló y fue de Polonia, el mejor anotador de los polacos, Jakub Blaszczykowski erró el cuarto disparo al ser atajado por Rui Patrício. El pase de Portugal lo definió Quaresma que marcó el quinto y último penal para mandar a Portugal a semifinales de la Eurocopa 2016.
Portugal espera al ganador de la serie entre Gales y Bélgica que juegan este viernes.