Por Patricia Moreno Sánchez

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (ACOEM) prepara un portafolio de proyectos para presentarlos a la próxima administración estatal.

José Alfredo Vega Herrera presidente del organismo, expuso que dentro de sus propuestas a prestar al candidato o candidata que gane la elección, destaca el solicitar apoyo para el crecimiento de este sector que es el motor del desarrollo económico .

“Los candidatos a la gubernatura deben tener un compromiso social que permita un vínculo gobierno-empresarios de la construcción poblana para recuperar el crecimiento y el desarrollo del sector””.

Al mismo tiempo adelantó que solicitarán al nuevo Congreso Estatal que legislen por la adjudicación de licitación de obra pública, tomando en cuenta en primera instancia a las empresas locales.

Destacó que el sector de la construcción es parte del desarrollo social, al indicar que con la construcción no solo se favorece a los empresarios. Explicó que con las obras de construcción se ven favorecidos diversos giros, desde las pequeñas, empresas; hasta las más importantes industrias.

Comentó que han solicitado este acercamiento con los candidatos, sin embargo reconoció que una reunión con los abanderados dependerá de su agenda. Agregó que posiblemente están espera de que inicien las campañas locales para no ser parte de una irregularidad electoral.