Dulce Gómez

La actividad económica que ejercen los locatarios en el Centro Histórico “se está cayendo”, debido a la omisión de las autoridades para retirar a los ambulantes de calles como la 6, 8 y 10 Poniente, señaló el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez.

Durante un encuentro con regidores del Ayuntamiento de Puebla, el empresario dijo que es triste y lamentable que las calles estén repletas de comerciantes informales, incluso aseguró que la situación es más grave en comparación con administraciones anteriores.

“Como duele ver que el Centro Histórico se está cayendo y que las autoridades son omisas”, recalcó.

Dijo que esta Comuna tenía todo para hacer grandes proyectos, empero señaló que “sencillamente no quiso hacer un bien común” en el tema del ambulantaje.

Sin embargo, subrayó en la necesidad de que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) tengan la facultad de retirar a los comerciantes que diariamente se ubican en vialidades no avaladas.

“Fueron varios años para hacer grandes proyectos y simple y sencillamente no quiso hacer un bien común en el tema del ambulantaje. No estamos en contra de ningún comerciante pero no se vale que no lleguemos a ningún arreglo”, expuso.

Recordó que la fundación AMPARO envió una solicitud a la Segom para retirar a los ambulantes de las inmediaciones de sus inmuebles, empero hasta el momento ahí siguen, a pesar de que a través de redes sociales se presumió lo contrario.

“Necesitamos mano firme, es lamentable que ahí sigan los ambulantes. Están fuera de ley y de reglamento”, finalizó.