Dulce Gómez
Al enfatizar que la autoridad federal es la única facultada para llevar a cabo operativos en prostíbulos de la ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, reveló que en los últimos meses un total de 40 mujeres fueron remitida al Juzgado Calificador por ejercer el sexoservicio en la vía pública.

Al encabezar su conferencia semanal como parte de la estrategia Todos por la Seguridad, el funcionario municipal informó que las zonas que han sido detectadas como punto de prostitución son: el Centro Histórico, Avenida Reforma, Bulevar Atlixco y el Paseo Bravo.
Señaló que la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Secretaría de Gobernación a través de Vía Pública para atender dicha situación, empero reiteró que el Gobierno Federal es la única autoridad que puede ejecutar un operativo en su mayoría en hoteles y moteles.
“Hemos remitido a 40 personas haciendo este tipo de faltas administrativas que es lo que nos faculta el COREMUN en el ámbito administrativo y seguiremos con estos operativos en coordinación con Vía Pública y Gobernación Municipal”, puntualizó.
Sin embargo, el ex funcionario sanandreseño acotó que la administración municipal podría intervenir siempre y cuando sea una situación de emergencia y que haya un alertamiento por parte de la población.
Lo anterior, luego de que la autoridad federal ejecutó un operativo en la 6 Poniente, espacio donde se encontraron a más de 50 mujeres.