• al joven frente al Camino Real

     

Fue capturado uno de los dos delincuentes, pero el que jaló del gatillo sigue prófugo.

 

Odilón Larios Nava. – El robo de un reloj de la marca Rolex, con valor de 200 mil pesos, fue el móvil del asesinato de Arturo Castagne Thomas, el joven que fue asesinado la madrugada del domingo 5 de agosto en las escaleras de la entrada del Hotel Camino Real. Aunque uno de los dos homicidas ya fue capturado por la Fiscalía General del Estado (FGE), aún falta por ser aprehendido el delincuente que jaló del gatillo.

Los reportes policiales confirman que el móvil fue el robo, y no una ejecución como especularon algunas personas. La audiencia de control de detención del presunto homicida, Luis Javier “N”, será en el próximo sábado, las autoridades cuentan con múltiples indicios, sobretodo videos, que lo implican directamente en el asesinato.

LOS LADRONES CAZARON A SU VÍCTIMA COMO LOBOS

Por medio de los reportes oficiales de la Fiscalía y por fuentes consultadas se tiene conocimiento que Arturo Castagne Thomas, arribó por la tarde del sábado 4 de agosto al Hotel Camino Real de la Vía Atlixcáyotl, en San Andrés Cholula, se habría registrado con una joven mujer, presumiblemente su pareja.

Luego de haberse instalado abandonaron el hotel para dirigirse a la plaza comercial Angelópolis, donde visitaron algunas tiendas y pasaron a comer a uno de los restaurantes del lugar. Posteriormente la pareja ingresó al cine de la plaza. Durante todo ese tiempo los delincuentes los observaron y siguieron a distancia, como lobos. Obviamente este seguimiento se dio después de haber detectado el tipo de reloj que el hombre portaba en su muñeca izquierda.

Todos los movimientos de la pareja y de los delincuentes quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la plaza comercial. Cuando la pareja decidió retirarse, solicitaron un UBER y también fueron seguidos por los delincuentes que viajaban en un Volkswagen, Vento, color gris.

Cuando la pareja llegó al lobby del hotel descendió del auto, pero por alguna razón no ingresaron de manera inmediata, sino que se sentaron en las escalinatas de acceso. Fue segundos después cuando llegó el delincuente portando un arma en su mano derecha.

Con el arma indicó a los empleados del hotel que no intervinieran, inmediatamente exigió el reloj al joven, el cual estaba sentado en uno de los escalones, cuando se puso de pie es cuando el bandido la dispara y de inmediato le arrebató el reloj.

El autor material cruzó la Vía Atlixcáyotl en donde lo estaba esperando Luis Javier, y así es como escaparon en el Vento con dirección a Atlixco.

Se sabe que estos delincuentes son procedentes de la Ciudad de México, en donde fue detenido Luis Javier. Su cómplice, y autor material del crimen, aún sigue prófugo, pero se espera dar con su paradero para que pague por el asesinato que cometió.