Por representar un riesgo para la población, la Secretaría de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, retiró un total de 395 especulares y clausuró 84 vallas publicitarias, dijo el titular de la dependencia, Rodrigo Riestra Piña tras destacar que los bajas temperaturas y los fuertes vientos no causan daños en zonas agrícolas de Puebla.
EL retiro de los anuncio en las principales vialidades de la ciudad y carreteras del Estado fueron desmontados toda vez que con base en revisiones de la Dirección Estatal de Protección Civil sus estructuras eran inseguras.
El costo por el desmantelamiento de los espectaculares les serán aplicados a sus propietarios a demás que se establecerá una sanción con base en el riesgo y otros aspectos como la falta de permisos para su instalación.
Riestra Piña refirió en otro tema que las zonas agrícolas no resultaron afectadas por las heladas, caída de agua nieve y fuerte vientos, sin embargo se hacen revisiones y en caso de daños se aplicará el seguro catastrófico.