• Enciende majestuoso Árbol de Navidad en el CCU

• En este 2016 se recibieron más de 24 mil nuevos estudiantes
Por Diego Armando Cuautle
Debido al recorte presupuestal que sufrirá la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el 2017 podría mantener el mismo número de alumnos de nuevo ingreso que hubo en este 2016, es decir de 24 mil 155 estudiantes, dio a conocer su rector, Alfonso Esparza Ortiz en entrevista tras la reunión del Honorable Consejo Universitario.
“El recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación impedirá que haya un crecimiento en la matricula estudiantil, al menos como se venía incrementado cada año, difícilmente la universidad podrá recibir a más estudiantes en los meses de agosto de 2017 y enero de 2018”, señaló.
Aunque dijo desconocer las cifras exactas comentó que el recorte total que tendrá BUAP según el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por lo que en los próximos días se reunirá con el titular de la Tesorería General, Oscar Gilbón Rosete para tener datos precisos y planear el próximo ciclo escolar.
En este sentido, recordó que los diputados federales de las diferentes bancadas partidistas ya recibieron la información de los proyectos de infraestructura en el interior del estado de Puebla que tiene la BUAP para el 2017 con el fin de obtener recursos.
Finalmente informó que está a la espera de que en las siguientes fechas se le asignen otros recursos los cuales serán destinados para cada uno de los topos de becas existentes en la BUAP que cada año se entregan a los alumnos.