Por Genaro Tun

 

San Salvador el Seco, Pue. – ante el reporte de la ciudadanía, en el que una mujer transitaba en un vehículo con un arma, de manera inmediata la Policía Municipal monta un operativo en la que es localizada esta mujer y detenida al no contar con el permiso correspondiente de portación de arma de fuego.

La fémina fue asegurada y puesta a disposición a las autoridades por el delito de portación de arma de fuego sin permiso correspondiente. De acuerdo al reporte. Los hechos ocurrieron cuando elementos de Seguridad Pública de Mazapiltepec de Juárez, realizaban patrullaje tras una llamada anónima donde detectaron a una persona del sexo femenino armada y abordo de un vehículo.

Ante esta situación se solicitó el apoyo de policía Estatal, para implementar de forma conjunta y coordinada el protocolo requerido para verificar la denuncia anónima.

El reporte señala que a la salida de la población de Palo Blanco, a unos 3 Km del Seco, estaba una mujer armada abordo de una camioneta Chevrolet, de color blanco, los elementos policíacos una vez que ubicaran la unidad se le dio alcance en la entrada de San Salvador el Seco.

Al llegar a la calle 20 de noviembre y 9 sur, la mujer bajó de la camioneta y fue alcanzada por los elementos de ambas corporaciones para pedir que se identificará y procedieron a realizar una revisión de rutina; la mujer fue identificada como María N. de 23 años de edad, con domicilio en barrio de Tecoac, en San Salvador el Seco.

Entre sus pertenencias se encontró un arma calibre 22 sin cartuchos, plateada y con cachas de madera, con la leyenda MODEL R92 LR made in USA; arriba del disparador la leyenda N. E. F. C. en la cacha de la pistola un perno dorado con la leyenda New England.

Al no comprobar la procedencia del arma de fuego y sin el permiso por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se procedió a trasladarla a la ciudad de Puebla, para ser puesta a disposición de las autoridades competentes.