Por Jesús Lemus/Puebla

En seis distritos del estado de Puebla, se cancelaron las asambleas de Morena para elegir consejeros nacionales, luego de la opacidad en la lista de militantes, conatos de bronca y hasta la presencia de presuntos sujetos armados.

Los distritos que cancelaron sus ejercicio son: I de Huauchinango; III de Teziutlán;
XII de Puebla capital; VIII de Ciudad Serdán; XIV de Acatlán de Osorio y XV de Ajalpan, los cuales deberán reponer sus asambleas esta semana.

En Huauchinango y Ciudad Serdán se presentaron conatos de bronca; en Teziutlán y Acatlán de Osorio se acusó que los militantes no aparecían en la lista de votantes, mientras que en Puebla capital no hubo quórum y Ajalpan aparecieron presuntos hombres armados.

También se presentaron denuncias por presunta compra de votos, acarreo de personas y pleitos en el distrito VI de Puebla capital, donde arribó la policía municipal para calmar los ánimos.

El diputado federal de Morena y aspirante a la dirigencia estatal, Alejandro Carbajal Hidalgo, acusó al también aspirante al cargo partidista Eric Cotoñeto Carmona, de ser el orquestador de la violencia que se registró en los distritos de Puebla capital.

En respuesta a estos escenarios, el aspirante a la dirigencia de Morena, Eric Cotoñeto, dijo que el legislador federal, Alejandro Carbajal es un “chillón” y rechazó que intentara reventar las asambleas distritales.

Afirmó que fue el representante popular quien intentó secuestrar las mesas de registro del distrito VI de Puebla capital, donde llegaron elementos de la policía municipal para calmar los ánimos.