Debido a que son obsoletos e inoperantes, el gobierno municipal inició el retiro de puentes peatonales en la capital poblana, mismos que podrán ser sustituidos por pasos peatonales.
El presidente de la comisión de movilidad, Adán Dominguez Sánchez, informó que uno de ellos fue el que estaba ubicado en la 14 oriente
Poniente y bulevar 5 de mayo, estructura que además de no ser usada, cubria la iglesia de San Aparicio.
Detalló que están realizando un análisis para conocer cuántos más serán desmontados, pues reconoció que existen otros más como el puente peatonal de Ciudad Universitaria, que impiden el correcto desplazamiento de los caminantes.
Abundó que esos accesos pueden ser sustituidos por pasos peatonales pero esto dependerá del estudio que se realiza en estos momentos al seno de la comisión.
“Lo que se está haciendo en la ciudad es mejorar la infraestructura peatonal en la ciudad. Hemos analizado los puentes peatonales y los pasos a desnivel, lo queremos es que la infraestructura de las ciudades sea equitativa y mucho más cómoda para transitarla”.
Abundó que existen en la capital 75 cruceros peligrosos y en esos lugares pueden construirse puentes peatonales pero primero conocerán las ventajas y desventajas para su instalación.
Agregó que de los 75 cruceros identificados, 25 son los que representan mayor riesgo para los peatones, entre ellos, el que está ubicado en bulevar 5 de mayo y 31 oriente-poniente, 11 sur y periférico, 11 sur y 17 poniente y cadete Vicente Suárez.