*Pachuca vs. Querétaro a las 20:06 horas y Santos vs. Guadalajara a las 22:00 horas

Después de una ronda de cuartos de final atípica, todo está listo para los partidos de Ida correspondientes a las Semifinales del Torneo Clausura 2015, donde el Pachuca tratará de tomar ventaja ante el Querétaro este jueves a partir de las 20:06 horas en el estadio Hidalgo; mientras que a las 22:00 horas en el estadio Corona TSM, el Santos tratará de hacer lo propio ante un Guadalajara motivado.
El conjunto hidalguense ofreció una gran serie contra el América donde al final venció con global de 7-5. Ahora, el equipo de Diego Alonso, quien llegó a fases finales en su primer torneo en México, buscará el boleto a la Gran Final.
Querétaro en cuartos de final alcanzó su mejor versión y dejó en el camino a Los Tiburones Rojos del Veracruz. El global quedó con un 4-3 favorable al equipo de Vucetich.
Pachuca ha superado 8 de 11 semifinales que ha disputado, es el de mejor promedio en la historia entre equipos con al menos 10 participaciones. Las 3 eliminaciones de los Tuzos fueron contra Toluca.
Esta será la novena semifinal para Víctor Manuel Vucetich, de las 8 anteriores superó 6.
El encuentro más reciente entre estos equipos se dio el pasado 24 de enero, donde los hidalguenses como locales ganaron 2-1.
Por otra parte, Santos y Chivas también se enfrentan este jueves a las 22:00 horas en el estadio Corona TSM. El conjunto de la Comarca Lagunera revalidó la maldición del líder y dio cuenta de Tigres en la fase de Cuartos de Final, imponiéndose 1-0 en el partido de vuelta, tras empatar 1-1 en la ida.
Por su parte Chivas no tuvo mayor problema para eliminar al Atlas y tras el 0-0 en la ida, en la vuelta impuso condiciones con un contundente 4-1, con gran actuación de Marco Fabián, autor de tres goles.
En la fase regular Santos recibió a Chivas en la jornada 5 en la Comarca y lo venció 1-0 con anotación de Djaniny Tavares. En Torreón, el Guadalajara solo ha ganado una vez en sus recientes 10 visitas, 3-2 en el Clausura 2007. A cambio suma seis derrotas y tres empates.
La historia solo registra dos antecedentes en Liguilla entre Santos y Chivas y en ambos el Rebaño Sagrado salió airoso.