• Lo dejó estacionado y sin freno de mano, cuando volvió el coche estaba sobre su toldo al fondo de la barranca.

Odilón Larios Nava.- El conductor de un vehículo descendió a comprar cemitas en Camino Real a san Jerónimo, a la altura de la privada Vicente Guerrero, en la colonia Guadalupe Caleras, en san Jerónimo Caleras. Dejó su unidad estacionada a un costado de la barranca, sin el freno de mano, al volver encontró el coche volcado al fondo de la barranca.
Este accidente, que afortunadamente no dejó personas lesionadas, ocurrió alrededor de las 15:00 horas del pasado martes. El hombre circulaba con dirección al centro de san Jerónimo, cuando decidió parar a un lado de la barranca, en un puente que carece de barandales y muro de contención.
El conductor de 46 años de edad, de nombre Jaime Jiménez Sayas, descendió a comprar sus cemitas y al volver encontró su auto en el fondo de la barranca, estaba volcado sobre su toldo, con las llantas hacia el cielo. Afortunadamente no atravesó ninguna persona en el recorrido del automóvil y entonces no hubo personas lesionadas.
Sólo el vehículo resultó con daños materiales, al caer en la barranca de aproximadamente cuatro metros. Se trata de un SEAT, Ibiza, color gris, con placas de circulación TZL-77-97 del estado de Puebla.
Personal de la policía municipal de la junta auxiliar y de tránsito municipal llegaron hasta el sitio para tomar conocimiento. También lo hicieron elementos de Protección Civil Municipal y Bomberos del estado. Con apoyo de dos grúas retiraron el vehículo de la barranca, el cual quedó asegurado.
Vecinos indicaron en entrevista que desde hace tiempo han exigido a las autoridades locales la colocación de un barandal en el lugar, así como un muro de contención que evite que la barranca se siga deslavando y que el camino que hay a un costado termine desapareciendo. Es por ello que hicieron un llamado al presidente auxiliar, Eduardo Steffanoni Verdín, así como a las autoridades municipales para dar solución a estas demandas.
En entrevistas Steffanoni Verdín, indicó que la colocación de un barandal ya está gestionada ante el municipio y espera que pronto sean colocados los mismos. Pero en el caso del muro de contención, recordó que corresponde a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el atender los temas de barrancas, por lo que él como autoridad auxiliar no tiene jurisdicción. Es por ello que los vecinos extendieron su llamado a CONAGUA para que pueda darles una solución a esta problemática que enfrentan.
Los vecinos señalan que cuando caen fuertes lluvias el lugar se inunda y que es un riesgo para los peatones, entre ellos muchas mujeres y sus hijos que van a las escuelas de las inmediaciones, por lo que exigen una rápida solución a su petición.