Marco Fierro

Por poner en peligro de inundaciones a ciudadanos, entre otras irregularidades, el cabildo de Puebla solicitará al gobierno del Estado auditar las obras de la avenida Carmelitas, ejecutadas en la pasada administración.

 

Sobre el tema, la regidora de Morena, Rosa Márquez Cabrera, sentenció que hubo un contubernio entre estado, municipio y constructoras, para realizar este tipo de abusos en agravio de los ciudadanos

 

“Por un sobrecosto en su construcción, errores de planeación, ejecución, por poner en peligro a ciudadanos por inundaciones, las obras de la avenida carmelitas, serán auditadas y revisadas para proceder en contra de los responsables de ellas”, dijo.

 

Por lo anterior, anunció que solicitarán al gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta una vez que entre en funciones, se apoye al municipio para auditar esta obra mal ejecutada en la administración anterior.

 

Detalló que en primer lugar se detectó un sobrecosto en la obra, pues en un principio se dijo que costaría solo 428 millones de pesos, pero al final, se elevó a 600 millones, por lo que se tiene que investigar a fondo el motivo del incremento.

 

Por ello, precisó que se han encontrado fallas en la construcción de la obra, ausencia de drenajes, mala calidad en materiales, afectaciones a obras aledañas al lugar, fallas en el alumbrado público, entre otras que deben ser sometidas a una auditoría.

 

Lo anterior, lo señaló luego de que los regidores de Morena, asistieran a una reunión con vecinos de colonias aledañas a la obra y exigieron la reparación de los daños ocasionados por esta obra ejecutada en la administración estatal y municipal anterior.