La inseguridad y conflictos entre mesas directivas han provocado que las ventas del centro comercial Jorge Murad Macluf “La Fayuca” hayan caído hasta un 70 por ciento.

En rueda de prensa, el presidente de unión de comerciantes que operan en puestos fijos y ambulantes en el municipio de Puebla, Isidro Rosas López, reveló los inconvenientes y conflictos que predominan en el sitio.

Por lo anterior, solicitó la intervención de las autoridades municipales para otorgar seguridad, y que los locatarios puedan obtener el ingreso que se merecen.

Asimismo, dejaron de manifiesto que problemas con el anterior dirigente Juan Aurelio Peña Soto, también han abonado a la mala situación.

Comentaron que Peña fue destituido el pasado 10 de marzo junto a un grupo de choque, mismos que siguen provocando enfrentamientos en el lugar por negarse a dejar el cargo.

Afirmaron que durante 10 años, la anterior dirigencia se ha dedicado a realizar diversos atropellos en contra de los comerciantes como fraudes, cobro de cuotas y desvío de recursos por 2 millones 700 mil pesos.

Mencionó que a pesar de haber denuncias penales en contra de la familia Peña, estos sobornan a los jueces para no proceder en su contra.

Al final, pudieron a la Secretaría de Gobernación realizar las medidas necesarias para hacer válida la representación de la nueva mesa directiva y también la presencia de la policía municipal para detener los enfrentamientos.