Por Jesús Lemus/Puebla

La candidata a senadora de la República por el PRI, Xitlalic Ceja García, condicionó la presentación de su 3de3, por los temas de inseguridad que registra la entidad poblana, mientras que su compañero de fórmula, Juan Carlos Lastiri Quirós, mencionó que no tiene problemas para presentar la información ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
Así lo expusieron en el encuentro con los medios de comunicación, tras presentar sus propuestas enfocadas a “Puebla Segura” y que consisten en una serie de estrategias para abatir la inseguridad que registra la entidad poblana en los últimos meses.
En este sentido, Ceja García dijo que debe platicar con su familia sobre la presentación de su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, toda vez que podría vivir algún tipo de problemas por la inseguridad en Puebla.
“En un estado tan inseguro como lo es Puebla, tampoco ponga en una situación que vaya a involucrar a un tema familiar, sería cuestión de plantearlo, platicarlo con la familia. Definitivamente en un estado inseguro, cabría la posibilidad de preguntar a la familia”, mencionó.
En contraste, su compañero de fórmula, Juan Carlos Lastiri Quirós, señaló que no tiene ningún problema en presentar su declaración 3 de 3; incluso, sentenció que tiene las condiciones de extenderlo a un 7 de 7, tal y como lo hizo el abanderado presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.
Puntualizó que no tiene nada que esconder y por eso presentará el documento ante el IMCO; sin embargo, ninguno de los dos candidatos del PRI al senado de la República, especificaron una fecha para la presentación de la información.