Marco Fierro

 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en el Cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, adelantó que el Mercado Morelos podría reestructurarse tal y como se hizo con el Mercado Unión.

Aunque todavía no se consolida el proyecto para convertir el mercado Unión en un centro de convivencia, el Ayuntamiento ya piensa hacer lo mismo el próximo año con el mercado Morelos.

Consideró que este centro de Abasto cuenta con las características para que sea objeto de la extinción de dominio por los altos índices de inseguridad y actividades ilícitas que se presentan en este inmueble.

Por ello,  una vez que se realice el proyecto del Centro de Atención Múltiple en el mercado Unión, se estará haciendo lo mismo en el otro mercado.

“Hay varios (mercados) pero comenzaremos con El Unión. Uno de ellos es el Morelos, se presta para dignificarlo y volverlo un espacio de convivencia y seguridad social. Vamos pasito a pasito, vamos por éste primero (Unión)”, dijo.

Precisó que para este año se consolidará el proyecto ubicado cerca de la CAPU, y para el siguiente se analizará alcanzar otros espacios que les rodean o suceden en su interior.

Ante ello, no descartó la posibilidad de recurrir a la expropiación o a la extinción de dominio en el mercado debido a que las características de violencia y hechos delictivos en el lugar se consideran dentro de la ley federal.