Por Patricia Moreno Sánchez

 

Por seguridad, se suspenden Fiestas Patrias en los municipios de Ahuazotepec, San Martin Texmelucan y en Guadalupe Santa Ana, confirmó el gobernador Miguel Barbosa.

Explicó que en estos municipios se realizará la verbena popular, pero se suspenderá el acto cívico del Grito de Independencia por los presidentes municipales.

Destacó que esta suspensión fue recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), para evitar algún acto de violencia y genere un riesgo para la población.

“Habrá verbena, se transmitirá en pantallas la ceremonia del Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no queremos que grupos delincuenciales se aprovechen y lleven a cabo alguna agresión a las autoridades civiles”.

No obstante dijo que se tiene garantizada la seguridad en todos los municipios, con colaboración de todas las fuerzas policiacas, municipales, estatales, el Ejército y la Guardia Nacional.

Lo anterior en entrevista al término de la ceremonia del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

 

INVESTIGARÁN IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUICCION DE UN DESARROLLO INMOBILIARIO  EN AMALUCAN

El gobernador Miguel Barbosa, reiteró que ordenó cancelar la tala de árboles en el cerro de Amalucan para la construcción de un desarrollo inmobiliario. Agregó que se realizará una investigación y en caso de corroborarse alguna irregularidad, se sancionará. Al mismo tiempo señaló que la investigación sobre permisos de construcción se ampliará a Flor del Bosque y otras reservas para evitar este daño al medio ambiente.