• Son 25 los policías que decidieron superarse y han ingresado a la licenciatura; pretenden crecer en la carrera policial.

Odilón Larios Nava.- Cerca de 25 elementos de la policía municipal por iniciativa particular se organizaron y ahora se encuentran estudiando la universidad, en diversas instituciones privadas. Cabe señalar que ellos se costean su educación para poder desempeñar mejor su trabajo como agentes del orden, por ello eligieron carreras como derecho y criminalística.
Fuentes policiales indicaron que fue iniciativa de uno de los jefes de sector, quien comenzó a estudiar la licenciatura en sistema abierto. A la vez comenzó a hablar con sus elementos para convencerlos de lo importante de la capacitación y crecimiento intelectual.
Es así como otros jefes de sector también comentaron esa iniciativa con los elementos a su cargo y es así como en total 25 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), comenzaron a estudiar la licenciatura en distintas universidades de la capital del estado.
Todos ellos acuden a clases en un sistema semiescolarizado, van varios días a la semana y los sábados. Hay que destacar que este no es un proyecto de la corporación a la que pertenecen. Se trata de uniformados con ganas de superarse y crecer en la carrera policial.
Pese ser iniciativa de los policías, comentaron a su secretario, Oscar Alejandro Santizo, lo que están haciendo y éste les respaldó otorgándoles los permisos necesarios para que puedan cumplir con sus obligaciones académicas, pero sin descuidar sus obligaciones policiales.