Marco Fierro

 

El regidor del Cabildo de Puebla, Enrique Guevara Montiel, consideró que luego de diversas fallas generadas en el sistema de video vigilancia de las Ventanas Ciudadanas, así como el robo de los sistemas en varias colonias, se debe cancelar inmediatamente el contrato a la empresa Rightsource Bussiness Solutions S.A de C.V. así como la devolución de los 2 millones de pesos de contrato por dos meses que autorizó el Ayuntamiento de puebla.

Lo anterior, justificó el regidor, debido a que más del 35 por ciento de los sistemas no funcionan desde que se entregó el contrato, lo que no garantiza que los sistemas brinden seguridad a los ciudadanos de diversas colonias.

“La empresa no se ha hecho cargo de salvaguardar las cámaras de video vigilancia, pues se tienen documentados diversos reportes en donde han sido sustraídos los sistemas, lo cual permite que la incidencia delictiva en estos lugares se registre con toda impunidad”, señaló.

Por lo anterior, pidió un informe sobre las acciones que ha realizado la empresa Rightsource Bussiness Solutions S.A de C.V. toda vez que se le han pagado más de un millón 400 pesos para el funcionamiento óptimo de las cámaras, pero hasta el momento no ha entregado buenos resultados.

De tal manera, exigió de manera inmediata cancelar el contrato con la actual empresa por dos meses más por incumplimiento y proceder a emitir la convocatoria de licitación para contratar a una nueva.

También, pidió que por la vía legal, se demande a Rightsource Bussiness Solutions S.A de C.V. la devolución íntegra de los recursos que ha destinado el Ayuntamiento por 2 millones de pesos por el servicio.

Al final, en la sesión de comisión de Seguridad, se aprobó que el próximo martes, la Secretaría de Seguridad Publica y la de Administración, den un informe sobre el funcionamiento de las Ventanas Ciudadanas, que se investigue el actuar de la empresa y en caso de encontrar inconsistencias, se proceda a través de la Contraloría Municipal