Dulce Gómez

Durante la presente temporada de lluvia el número de accidentes automovilísticos atendidos por el Grupo Relámpagos repuntó un 30 por ciento, informó el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori.

En entrevista, también reveló que la cifra por accidentes de menores de edad incrementó un 20 por ciento, debido a la temporada vacacional.

Detalló que los accidentes automovilísticos se derivan por el exceso de velocidad y la falta de pericia de los automovilistas durante las precipitaciones pluviales que se han registrado en el municipio.

Respecto a los percances de niños y niñas al interior de los hogares Ariza Salvatori apuntó que la mayoría de las llamadas de emergencia que llegan al Grupo Relámpagos es a consecuencia de caídas.

En tanto, el funcionario municipal destacó que este mismo cuerpo de atención recibe alrededor de 250 llamadas al mes, empero, admitió que el número tuvo un repunto durante la presente temporada vacacional.

Por lo anterior, recomendó a los automovilistas no exceder los límites de velocidad, detenerse de preferencia cuando la lluvia se encuentre con mayor intensidad y revisar periódicamente limpia parabrisas y frenos.