Mary González

 

La directora de Transportes Turísticos S.A de C.V de Chignahuapan, Zully Herrera Olvera, denunció hostigamiento laboral de parte del alcalde de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, además de que lo responsabilizó de cualquier cosa que le suceda a ella o su familia pues ha recibido diferentes amenazas de muerte; acusó que el alcalde pretende beneficiar a “sus amigos” y por ende obstaculiza su trabajo.

 

En rueda de prensa denunció que el presidente municipal ha utilizado su fuero así como a servidores públicos para amedrentarla, pues pretenden quitarle los permisos que ellos mismos le dieron para otorgárselo a “uno de sus amigos”.

 

Explicó que ella es dueña de cuatro camiones con seguro de cobertura amplia, que tienen lo reglamentado para trabajar, sin embargo, en todo momento son víctimas de multas, retiro de placas y otras acciones que no permiten que pueda realizar su trabajo.

 

Indicó que aunque tienen el permiso para realizar los recorridos turísticos, se han empeñado en no dejarla, situación por la que ha recurrido a cuatro amparos, a fin de exigir qué se cumplan los derechos a los cuales tiene beneficio.

 

Aunado a esto señaló que ha recibido amenazas e intimidaciones donde incluso han llegado a mencionar a sus familiares.

 

Dijo que ha sido amenazada de muerte y que hace unos días detuvieron a su hijo de 14 años, pues lo acusaron de revender boletos para el Festival de la Vida, situación que descartó y por la que emprendió una queja ante la CEDH.

 

Ante este escenario, a pensar de haber sido amenazada no ha presentado ninguna denuncia ni constancia de hechos, debido al asesoramiento de sus abogados, pero hizo responsable al presidente municipal de cualquier situación que pudiera pasarle.

 

Por último exigió respeto y que la dejen trabajar, pues lleva seis años en el negocio de las esferas y el transporte, además de que consideró que el alcalde tendría que preocuparse por los ciudadanos de Chignahuapan y no por meter a trabar a sus amigos.