Por Juan Carlos Huerta B.

Teziutlán, Pue.- Toño Vázquez, presidente municipal de Teziutlán asumió el compromiso de iluminar la ciudad, que francamente en penumbras da miedo recorrerse. En algunas calles céntricas incluido el parque municipal ó en los alrededores del mercado municipal, pocos focos y de baja intensidad más la neblina amenazan la seguridad de vecinos y comerciantes. Hay muchas calles donde urge alumbrado y en otras mejor calidad de iluminación.
Esto para fortuna de los teziutecos terminará pronto, pues Toño Vázquez, presidente municipal ha logrado concluir gestiones exitosas en el gobierno federal y estatal y ha logrado obtener 19 millones de pesos adicionales al presupuesto de este año, para mejorar la eficiencia energética en el alumbrado público y para extender la red a muchas calles que hasta ahora registran una notable deficiencia en iluminación en las calles.
Ayer Toño Vázquez dio a conocer que el proceso de licitación para utilizar esos 19 millones de pesos que vendrán a Teziutlán y también que será la empresa DELECTRIC, S.A. DE C.V. la empresa que ha escogido el gobierno municipal para que construya esa obra que garantiza
Que la inversión de 19 MDP será en la colocación de más de 2,000 luminarias de tecnología LED en diferentes calles de Teziutlán para seguridad de todos.
La obra se iniciará en breve y los teziutecos confían en que esta ciudad se transformará en realidad, pues aún ahora, en muchas calles de no ser por los focos que prenden vecinos o comerciantes estarían en obscuridad total.