Por Patricia Moreno Sánchez

Este martes con motivo de la Festividad de San Antonio Abad, se llevará a cabo la Bendición de los Animalitos en los diversos templos católicos.
En el templo de la Compañía se oficiará la misa a las 6 de la tarde y al concluir la ceremonia se llevará a cabo la bendición de los animalitos.
El párroco de la compañía agregó que las personas principalmente llevan mascotas como perros, gatos, aves, culebras, hámster sin embargo se han presentado algunas personas con animales silvestres como cocodrilos.
“En una ocasión las personas trajeron un cocodrilo bebé, lo que me llamó mucho la atención”.
Agregó que en los templos católicos se bendice a todos los animalitos, de todas las especies, al señalar que todos los animales son obra de Dios y merecen respeto y recibir la protección divina.
“Al bendecirlos los encomendamos a San Antonio Abad, y también pedimos por sus dueños para que Dios los cuide” afirmó.
Al mismo tiempo comento que se aconseja a las personas a que cuiden a sus mascotas, les procuren cuidados, alimentos, un lugar adecuado para su estancia y sobre todo cariño.
“Los animalitos son creación de Dios y son seres vivíos que sienten, por lo que se recomienda a la gente. Que no los dejen abandonados en la azotea, en los patios, sin protección del frio, del sol y la lluvia, en ocasiones sin alimento”.
En el templo de San Antonio Abad ubicado en la 24 Poniente No. 110 Barrio de San Antonio, este martes 17 de enero se realizarán misas de 8 am, 1 pm y 6 pm, al término de cada celebración se realizara la bendición de los animalitos.
En la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en la Colonia Volcanes, habrá misa a las 17 horas y al término la bendición de las mascotas.
La iglesia católica festeja al monje católico que entre los siglos III y IV en la región de Egipto que se despojó de sus bienes para entregarlos a los pobres, al irse a vivir como ermitaño convivía con los animales a los que también protegía de la maldad del hombre, además se le atribuye la sanación de un jabalí bebe.