Dulce Gómez

El regidor y presidente de la Comisión de Movilidad en el Cabildo, Adá Domínguez Sánchez, declaró que CycloShare, empresa a cargo de la operación de BiciPuebla, informó al Ayuntamiento de Puebla que no existen las condiciones para la puesta en marcha de la segunda etapa de este programa, debido a la falta de usuarios en su primera fase.
Fue en enero del presente año cuando este programa arrancó en la capital poblana, en un primera fase con 70 cicloestaciones y hasta mil 50 bicicletas.
Derivado de ello sería en julio del presenta año cuando arrancaría la segunda etapa, empero ante la falta de usuarios la misma se prolongará.
“El número de usuarios no ha sido el esperado y la empresa no ha tenido contratos de publicidad sobre el propio sistema”, acotó el regidor panista, quien adelantó que la Comisión a su cargo propuso una serie de acciones para mejorar la situación de BiciPuebla.
Adán Domínguez señaló que uno de los problemas que tiene eeste sistema es la estretegia de marketing y de ventas.
Incluso, lamentó que el Gobierno del Estado -la pasada administración- haya intervenido en este proyecto, que únicamente estaba a cargo del municipio, en cuanto a la definición del nombre, logo, imagen, y demás estrategias.
“La gente no sabe cómo funciona, no sabe dónde inscribirse y cómo se usa. La gente cree que son recreativas, que son para el turista”, acotó.
Tiene un costo de $700 en membresía anual, lo que equivale a dos pesos diarios. También existe la opción de pago trimestral por $450, mensual $250 o $200 diarios, ofreciendo un mes gratis en el pago anual, así como 15% de descuento a estudiantes y adultos mayores.